Cuando se interactúa con el consumidor
Octubre 3 de 2014
La multicanalidad es una estrategia que busca usar todas las formas posibles para prestar un mejor servicio, incrementar la confianza, adquirir nuevos clientes y tener mayor flujo de información.
Tener un buen producto o servicio es el principio del éxito empresarial, pero, hoy día, garantizar una buena experiencia de los distintos públicos con los que las compañías interactúan es un elemento estratégico.
Las firmas están acudiendo a ‘todas las formas de lucha’ por llegar primero y mejor tanto a sus clientes reales como potenciales, y en esa carrera la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental.
Una de las primeras estrategias usadas fueron los puntos de atención al público, que garantizaban un contacto face to face y eran operados por personal propio. Pero con la ampliación de las distancias entre empresas que muchas veces tienen sedes en varias ciudades y masas inmensas de usuarios, trabajadores, proveedores y, en general, grupos de interés, se hizo necesario echar mano de diferentes canales.
El primero de ellos, que sigue siendo el rey, fue el teléfono. No obstante, en la era digital se fue abriendo el abanico hacia los mensajes de voz, el correo electrónico, las páginas web, el chat, videoconferencias y redes sociales. Todos ellos configuran lo que se conoce como multicanalidad......
Esto y mas en http://www.portafolio.co/portafolio-plus/multicanalidad-estrategia-interaccion-el-consumidor
fuente: http://www.portafolio.co/
me parece un tema muy importante ya que el mundo va aser rodeado de la tecnología y la facilidad que vamos a tener con un solo click, lo mal es que nos enseñaremos a un mundo fácil donde lo difícil será pararse de un sillón. con la tecnología nos volveremos exclavos de ella.
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