Que son los sistemas ERP y CRM?
Primero que todo son sistemas de gestión empresarial y de clientes facilitan mucho la planificación y toma de decisiones dentro de una empresa, así como la comunicación entre todos los departamentos.
para el sistema ERP entendemos que es todo aquel que interfiere en un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
y para el sistema CRM Se refiere a que en CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes. En resumen ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes.
Por: (http://es.slideshare.net/ShirleyCrdenasSurez/conceptos-erp-y-crm)
para ver los beneficios y desventajas que nos das los sistemas mencionados podermos deducirlo en el siguiente cuadro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario